Siguiendo las tareas de presentación en "Carnival in the air", decidimos presentar nuestro centro y ciudad. Para el centro, los alumnos de 6º hicieron fotos de los espacios más relevantes de nuestra escuela. Estas fotos fueron utilizadas para hacer pósteres, haciendo uso de la herramienta postermywall. Todos los pósteres se unieron para conseguir este fantástico Prezi que recoge el trabajo de todos los alumnos.
Para la ciudad nuestros alumnos producieron sus propios vídeos haciendo uso de sus dispositivos.
"Carnival in the air" es el título del nuevo proyecto eTwinning que iniciamos en el mes de febrero con motivo de la fiesta del Carnaval. Compañeros entre 4 y 11 años de varios países europeos compartiremos esta tradición. Nuestro producto final será un vídeo de nuestra fiesta que será insertado en un mapa colaborativo e interactivo. En todo espacio online hay unas normas de comportamiento o netiqueta que debemos respetar para el buen funcionamiento del proyecto. Nuestra socia fundadora y coordinadora, Monica Frigerio, ha creado el siguiente vídeo que resume los principales uso del TwinSpace:
Como en todo proyecto que se precie nuestros alumnos se presentaron al resto de socios. En nuestro caso optamos por hacer las presentaciones en un Padlet que insertamos a continuación:
En la última semana del primer trimestre, nuestra auxiliar de conversación, Ellen Butler, ha realizado un impresionante presentación. Seguir leyendo...
Ayer tuvo lugar la segunda sesión del Foro Nativos Digitales con las familias. Os invitamos a leer la entrada en el blog de nuestros alumnos cibermentores...
En esta entrada publico mi primer Recurso Educativo Abierto utilizando la herramienta de eXeLearning. Destaca por su funcionalidad pues en su diseño y creación he tratado que cumpla las siguientes características:
Tiene una licencia abierta que garantiza su acceso gratuito, así como su uso, adaptación, redistribución por otros sin ninguna restricción.
Fomenta el trabajo por proyectos (ABP); la autonomía del alumnado; la mejora de sus competencias, la inclusión y la autoestima.
El recurso integra los principios del Diseño Universal del Aprendizaje, principalmente en lo referido a:
Proporcionar múltiples medios de representación del contenido, para facilitar la accesibilidad. Han sido elaborados en formato digital, por lo que puede utilizarse con dispositivos electrónicos y desde Internet, pueden actualizarse y modificarse fácilmente, son accesibles a muchas personas simultáneamente y desde distintos lugares.
Proporcionar múltiples medios de acción y expresión, para facilitar la participación.
Proporcionar múltiples formas de implicación, para favorecer la inclusión.
El recurso implica la participación activa del usuario en el intercambio de información. Para ellos incluye tareas como la publicación de noticias en un tablero social, como Padlet; el intercambio de las evaluaciones y reflexiones con el docente; el visionado de vídeos y presentaciones sobre el tema objeto de investigación, etc.