domingo, 18 de febrero de 2024

Module II - Learning to lead


 Reflexionando sobre los estilos de liderazgo discutidos en el módulo, encuentro que el liderazgo servidor resuena más profundamente con mi filosofía educativa. Este enfoque pone las necesidades de los estudiantes, educadores y la comunidad en primer lugar, destacando la empatía, el crecimiento personal y el compromiso ético. Incorporar el liderazgo servidor en mi desarrollo como líder docente me permite apoyar el crecimiento integral de mis estudiantes y colegas, promoviendo un ambiente de aprendizaje inclusivo y colaborativo.

En cuanto a si soy más un "shipper" o un "hooder", me identifico más con ser un "hooder", ya que este enfoque aboga por una perspectiva más holística y colaborativa en la educación, alineada con mis valores de fomentar la inclusividad, la colaboración y el impacto transformador dentro de los contextos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario