sábado, 10 de noviembre de 2018

Mi reflexión final

Llega el momento de la clausura de la formación "Proyecta eTwinning" y es tiempo de hacer balance de todo lo aprendido. Para ello he realizado una presentación con Powtoon que resume todo el proceso.



En relación a los objetivos me gustaría enumerar los que para mí han sido más importantes en esta formación:
  • Entender el papel de eTwinning en las políticas escolares de internacionalización educativa.
  • Conocer otras acciones de Erasmus+.
  • Conocer los criterios de calidad a la hora de realizar un proyecto eTwinning.
  • Desarrollar nuestras capacidades de negociación.
La formación ha contribuido especialmente en la competencia de ser capaz de organizar actividades para estimular en el alumnado el uso de los recursos en línea de trabajo colaborativo.

El resultado de estos dos meses de trabajo, ha sido la creación de un proyecto que va a ser implementado en mi centro gracias a la colaboración de dos socios turcos que he conocido a través de los foros de la plataforma eTwinning y de una actividad de desarrollo profesional en el mismo espacio virtual sobre la herramienta de Google Earth.

Para finalizar, los aspectos que más me han gustado de la formación han sido la organización del curso, el diseño de las actividades colaborativas en el TwinSpace, la coordinación con mi compañero de formación Ivan Albacete; y la disponibilidad, amabilidad, cercanía y rapidez de respuesta de mi tutor Rogelio Martínez Del Oro. El aspecto que no me ha gustado es el referido a mi propia gestión del tiempo, que al no ser adecuada me ha impedido profundizar en algunos de los temas o apartados.

Desde aquí envío un saludo a todos los que hemos participado en la formación y a los que la han hecho posible, abriéndonos las puertas a la innovación, a la puesta en práctica de metodologías activas, la colaboración o el conocimiento de nuevas culturas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario