miércoles, 25 de octubre de 2023

Módulo I - Encuentro Didáctico Nacional 2023: La transformación digital

 1.1. Me presento

¡Hola a todos y todas! Mi nombre es Juan Antonio Rincón y soy maestro de primaria bilingüe en el colegio Virgen de Barbaño de Montijo, Badajoz. Soy tutor de un grupo de estudiantes de 3º de Educación Primaria y también desempeño el rol de Responsable de Programas Internacionales.

 

De este curso, espero adquirir conocimientos sobre estrategias digitales que me permitan involucrar a más profesores en el programa eTwinning y preparar mejor a mi alumnado para un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

 

He estado activo en eTwinning desde casi sus inicios. Poseo varios sellos de calidad, tanto nacionales como europeos, y he sido galardonado con dos premios nacionales. También me enorgullece ser uno de los seis embajadores eTwinning en Extremadura. En cuanto a Erasmus, he tenido la oportunidad de coordinar dos proyectos en los últimos cinco años. Actualmente, estamos en la fase de cierre burocrático del último proyecto. Siempre he apostado por la innovación, participando en distintos proyectos que abarcan desde la creación de recursos digitales abiertos hasta el uso responsable de dispositivos móviles por parte de estudiantes y familias, pasando por proyectos de radio escolar, entre otros.

 

Este año, estoy coordinando dos proyectos eTwinning: uno centrado en el cine y otro en la inclusión social.

 

Quiero agradecer a eTwinning España y a Idoia por brindarnos esta magnífica oportunidad de continuar con nuestro aprendizaje. ¡Un cordial saludo a todos!



Captura de pantalla de la actividad en ESEP

1.2. Cuestionario de inicio

1.3. Transformación digital en imágenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario