sábado, 13 de octubre de 2018

Registro y comienzo

La plataforma eTwinning se organiza en tres niveles: Los portales, eTwinning Live y TwinSpace.

Etwinning Live es de acceso restringido a docentes y permite a los docentes conectar y conocer a otros compañeros; participar en actividades de desarrollo profesional; intercambiar ideas. Para tener éxito en estas labores es importante prestar atención a aspectos como la imagen, el muro, nuestro perfil profesional, la idea de proyecto y nuestros contactos. Pasemos a analizarlos con detalle:

La imagen que elegimos para nuestro perfil aporta información sobre nosotros. En eTwinning, al igual que en otras redes sociales, los perfiles con imágenes reciben más visitas e interacciones que los que no los tienen. En mi caso he seleccionado la imagen que tengo en este blog.

El muro es el espacio de interacción directa con otros eTwinners. Aquí exponemos información a corto plazo: comentarios o recomendaciones sobre actividades eTwinning, propuestas y sugerencias para proyectos, recursos interesantes... Mis tres últimas publicaciones han sido para informar que estoy en el grupo del curso Proyecta eTwinning, una recomendación formativa sobre un NOOC del INTEF y mi boceto de proyecto para encontrar socios que estén interesados en la misma temática.

En "Acerca de..." describimos nuestro perfil profesional, nuestras inquietudes y nuestras líneas de trabajo principales. Aunque es editable, la información contenida aquí pretende ser estable a corto plazo. Debemos procurar incluir palabras clave que permitan que el buscador nos localice. Es conveniente incluir traducciones en todas las lenguas en las que nos queramos comunicar para hacernos localizarles y entendibles por otros compañeros. En mi caso esta es la información que he mostrado:
Otro apartado es la idea de proyecto. Aunque sea una idea general, sin detalles, debemos evitar ser demasiado vagos. Es conveniente añadir datos concretos como las materias implicadas, edad del alumnado, duración, objetivos principales, metodologías, etc. Es aconsejable añadir traducciones a las lenguas en las que queramos desarrollar nuestro trabajo. En mi caso he realizado un resumen en inglés del boceto de proyecto eTwinning que me gustaría desarrollar y que he publicado en entradas anteriores.

Por último y no menos importante son los contactos. Son aquellos docentes inscritos en eTwinning que queremos tener en un círculo más cercano (posibles compañeros para un proyecto, compañeros de nuestro centro...). También se puede seguir a otros eTwinners, teniendo información de las publicaciones de su muro y de su actuación dentro de eTwinning. 

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